domingo, 25 de enero de 2009

Me gustas tú

Entonces es triste, a veces, aquí. Todos estamos lejos. Todos somos muy amables, en el metro, en las tiendas, en las calles: excuse me, sorry, pardon me, hello, how are you tonight. Porque no nos conocemos.

¿Qué horas son en Temuco, corazón? No lo sé, no soy chilena, yo nací en Perú. Pero ya dígame, señor, ¿por dónde pasan los autobuses que van para Nueva Jersey?

Vivimos en un tercer piso y tenemos vecinos. Nos separan de ellos una serie de paredes de cartón y espacios huecos. Hay una pared de cartón de nuestro lado, luego un espacio hueco y, finalmente, otra pared de cartón, de su lado. No es cartón: probablemente sea tabla-roca. No lo sé: no sé mucho sobre materiales de construcción. Lo que sí sé es que el edificio tiene techos de cobre. Como los pintaron, son de color café y no verdes, como sí es verde la estatua de la libertad. También son verdes los techos de cobre de otros edificios en esta misma acera.

Y sí: es triste, a veces, aquí. Como en todas partes.

4 comentarios:

  1. hola salvador, soy niní. te acuerdas de mí? espero que sí; sólo te saludo- me da gusto que estés bien y sobre todo en NY por lo que leo (mi sueño frustrado conocer las Twin Towers, pero un día espero ir).
    no soy de esas personas que leen blogs, pero un maestro nos pide tareas en forma de entradas en blog, así que bueno... me dio gusto saber de tí.
    chau*

    ResponderEliminar
  2. Claro que te recuerdo, Niní. Me da gusto que hayas pasado a saludar.

    ResponderEliminar
  3. ES VERDE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD?
    Y POR QUE SE VE BLANCA?

    ResponderEliminar
  4. Pues quizá se ve blanquecina en las fotos por la luz, no sé. Yo la veo verde también en las fotos (verde pálido): http://www.freefoto.com/images/1210/11/1210_11_58---Statue-of-Liberty-New-York-City_web.jpg
    Cuando la trajeron era dorada, color cobre, pero con el tiempo el cobre se oxida y se le forma una pátina que ayuda a que se preserve, pero le da ese color verdoso.
    No hemos ido a la estatua, por cierto. Nada más la he visto de lejos. Pero cuando vaya pongo aquí una foto.

    ResponderEliminar