jueves, 22 de enero de 2009

Por la Quinta


Lo más difícil es encontrar un sitio para orinar. Se camina por la Quinta avenida y hay ropa, gente, perros con cabello brillante. Me recuerda a los Campos Elíseos; el Arco del Triunfo se parece al arco que se encuentra en la entrada del Washington Square Park, donde nace la Quinta, aunque éste es más pequeño. En ambas avenidas las mismas marcas, las mismas tiendas, casi la misma gente. La Quinta avenida me recuerda también a la Via Mazzini, en Verona, aunque la Via Mazzini es más angosta y mucho más corta, y en vez de nacer en un arco nace al lado de un circo romano.

En la Via Mazzini todas las tiendas están apretujadas, la gente se empuja, los escaparates son mucho más pequeños. Otra cosa: a lo largo de la Via Mazzini, frente a las vitrinas, hay africanos que ofrecen, dispuestas sobre sábanas blancas que tienden sobre el empedrado, versiones pirata de los Benetton, Gucci, Louis Vuitton, Donna Karan y Carolina Herrera. Es importante mencionar, además, que la Via Mazzini es un paseo peatonal: a diferencia de la Quinta y de los Champs-Élysées, por ahí no pasan autos. Pensándolo bien, la Via Mazzini se parece más a la calle Morelos, en Monterrey. Aunque sobre los peatones de la calle Morelos a veces sí pasan autos homicidas.

La manera más fácil para ir al baño en la Quinta avenida es entrar en algún Starbucks. Se puede usar el baño sin necesidad de comprar nada. Por las noches, el metro también es una opción.

1 comentario: