Los conflictos en las películas The Addams Family y The Addams Family Values funcionan de la siguiente manera:
- En ambos casos, el elemento desestabilizador es el tío Lucas –que en inglés se llama Fester-, el tío soltero que no tiene nada que estar haciendo en la casa de una pareja heterosexual y con hijos.
- En ambos casos, una mujer malvada manipula a Lucas. En ambos casos, la mujer tiene algún tipo de vínculo erótico con él.
- En ambos casos, la mujer malvada es al final vencida. El ideal femenino de ambas películas es Morticia, epítome del modelo patriarcal de la mujer heterosexual.
- En ambos casos, la pertenencia de Lucas al núcleo familiar es cuestionada por él mismo. En ambos casos, Lucas es al final reintegrado a la familia, pues no tiene ningún otro lugar a dónde ir.
- Gomez Addams ama a su hermano Lucas con un fervor desmedido, que va más allá del que corresponde a una relación fraternal funcional.
- Existe una profunda falta de comunicación y entendimiento entre los padres y los hijos.
- Aunque ambas películas fueron dirigidas por Barry Sonnenfeld, tienen guionistas diferentes. Uno de los dos guionistas que escribieron la primera película es una mujer.
- La mujer que co-escribió el guión de The Addams Family fue productora de la película Beetlejuice.
- Wednesday, que en español se llama Merlina, parece tratarse de un modelo dark de la arquetípica Lolita.
- Christina Ricci tenía entre 11 y 13 años cuando interpretó el papel de Wednesday en estas películas. Fue en la década de los 90.
- Brooke Shields tenía 12 años cuando apareció desnuda en la película Pretty Baby, en la cual interpretó el papel de una prostituta adolescente.
- Gomez Addams parece ser un erotómano, además de un hombre incapaz de resolver los problemas por los que atraviesa su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario