martes, 27 de enero de 2009

All the children are insane


Es curioso estar en un salón de clases norteamericano. ¿Cuáles son tus intereses?, se nos pregunta. Y todos respondemos. Los afroamericanos están interesados en estudios africanos. Las mujeres en estudios sobre mujeres. Los homosexuales en queer studies. A mí me interesa cómo, en ciertos artefactos culturales, las representaciones del cuerpo humano, en particular aquellas en las que aparece alterado de algún modo, plantean la reconstrucción del mismo como un simulacro y evidencian ciertos aspectos de la condición posthumana. Cuando me preguntan, mejor digo que me interesa el cuerpo, y la representación, y el postcolonialismo. Pero de todas maneras no logro hacer amigos. Después de cierta clase particularmente animada, me siento como un personaje secundario que aparece en la primera parte de la película Story telling. Se trata de una muchacha que es compañera de la protagonista en su clase de escritura creativa.

Me dio pena no saber por dónde pasan los autobuses que van para Nueva Jersey. Me pregunto si esas muchachas peruanas habrán podido llegar a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario