viernes, 6 de febrero de 2009

Homo animalibus lupus


Pude al fin, después de varios años, hablar por teléfono con mi primo, que ahora vive en Dallas. Me entero de que es vegetariano. Pero antes de que pueda yo decirle algo al respecto, me insiste en que no se volvió vegetariano a causa de los animales. Es decir, no es que les tenga compasión a los animales o que le parezca cruel comérselos –es más: él dice que es un derecho divino del ser humano el comerse a cuanto animal se le antoje, si así lo desea. Entonces, no es vegano, ni cayó bajó la retórica de Peta, ni nada de eso. Le parece más sano comer vegetales, gluten y pasta, es todo.

Yo le dije que yo ni quiero ni puedo dejar de comer carne roja. No quiero, y nunca lo he considerado. He tenido amigos vegetarianos. La Señorita O, por ejemplo. Tony, un amigo que estuvo conmigo en la preparatoria y que intentó ser vegetariano por un rato. Él, por cierto, me contó alguna vez de sus crisis sangrientas, en las que se le antojaba comerse un kilo de carne asada, molida, milanesa, lo que fuera.

Soy carnívoro, aunque la verdad sí trato de limitar mi ingesta de sangre bovina. Intento comer muchas aves, varios peces, mucha, mucha lechuga y algunas leguminosas. También me gusta la pasta. Pero ya estoy esperando una ocasión especial para comprar un par de New York stakes en un mercado fresa que se llama “The garden of Eden”, en East 14th Street. Tendrá que ser una ocasión especial, porque los voy a cocinar yo… ya se me hace agua la boca al pensar en el centro crudo, en la pimienta, la sangre en el plato y la botella de tinto. Mientras tanto, comeré mondongo en el dely que tienen unos dominicanos a dos calles de mi depa.

1 comentario:

  1. Guácala... está medio asqueroso el mondongo. Es menudo (panza de cerdo) cocinado como caldo de res con zanahorias. Aunque yo me como todo... no está tan mal, ok. Pero es que me recordó al menudo que sirven en esos restaurantes rancios de la calzada Madero (aunque está mejor el de Padre Mier)... todo picante, rojo y con mucho limón... aunque lo sirvan con "pan francés", usanza regia.

    ResponderEliminar